Tweets by Puebla
  • INICIO
  • GALERÍA DE FOTOS
  • VÍDEOS
  • CATÁLOGOS
  • Español (España)
  • English (United Kingdom)
María Aurelia de Jesús García
María Aurelia de Jesús García / Tapitzaloya, Cuetzalan / Textil
 

Soy una artesana originaria de Tapitzaloya, Cuetzalan. Comencé a elaborar artesanías desde los 8 años, cuando me enseñó mi abuela, ella empezó de manera particular pero luego se unió al grupo de Taselotzin.

Con esta actividad puedo hacer una aportación económica a mi familia, además que preservo las tradiciones y los saberes de mi comunidad. Aunque puedo diseñar y hacer varias prendas, me gusta sobre todo la elaboración del huipil tradicional porque es lo más característico de nuestra región. 

Procuro hacer nuevos diseños y adaptar la técnica tradicional a distintas aplicaciones, sobre todo para niñas y niños. Mi trabajo se caracteriza por la utilización del telar de cintura y de distintos materiales modernos.


  • Español (España)
  • English (United Kingdom)

  • Está aquí:  
  • INICIO
  • María Aurelia de Jesús García

ENLACES

Convenciones y Parques Puebla

Secretaría de Cultura

Secretaría de Seguridad Pública

CONTACTO

Secretaría de Turismo
del estado de Puebla

Avenida Reforma 1305
Edificio San Javier
Colonia Centro
Puebla Pue. C.P. 72000

222 122 1100


Módulo de
información turística

Av 5 Ote 3, Centro
histórico de Puebla,
72000 Puebla Pue.

2222 46 24 90

© Todos los derechos reservados 2021

Menú Móvil Artesanos

  • INICIO
  • GALERIA DE FOTOS
  • VÍDEOS
  • CATÁLOGOS